LOCOMOTROVA nació como un colectivo de canción de autor o canción poética, en 2002. Pronto sumó a sus voces fundadoras otras, desde diferentes expresiones artísticas. Ha montado acciones de arte en varios escenarios del Ecuador, recitales de canción, de poesía y experimentos poético-musicales. Sus miembros han dado a luz libros, discos y otros productos como registros de sus respectivos proyectos y del grupo.

lunes, 5 de febrero de 2007

CONTROVERSIVOS

Los dos primeros recitales de la serie CONTROVERSIVOS han sido un éxito a juzgar por la asistencia y respuesta del público en los teatros Demetrio Aguilera Malta y Prometeo, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.
La CCE , en esta ocasión ha comenzado a trabajar brindando espacio a los trovadores ecuatorianos de forma limitada pero visible, como nunca antes lo ha hecho, lo cual ya es digno de aplauso.

Algunos medios de comunicación han respondido de forma entusiasta a la solicitud de difusión de estos recitales, muchos no, sin embargo seguimos adelante y hay un público importante, sensible y evidentemente, selectivo en sus preferencias, que sustenta nuestra presencia en los escenarios.
Gracias a ellos y también a quienes se aproximan a nuestra obra a través de este medio.

Nuestros compañeros Washo Flores y Fabián Jarrín tuvieron actuaciones inolvidables en estos dos conciertos y esperan que en los venideros la respuesta del público sea tan alentadora como en ellos para con los artistas que vendrán. El 14 de Febrero estarán en escena el conocido actor y cantautor quiteño Juan Carlos Terán, Fernando Paredes (Trovador ecuatoriano residente en Méjico) y el joven cantautor Wladimir Pozo.

Para esa fecha Washo y Fabián estarán junto con Diego Sojo (Costarica) y Fernando Aramís (Cuba) en un concierto en Guaranda, invitados por la CCE núcleo de Bolivar.

Invitamos a quienes aún no tenemos el gusto de conocer y que cultivan la canción de autor en provincias a que se comuniquen y nos permitan nutrir con sus datos nuestro trabajo investigativo asi como a unirse a la Red Trova Ecuador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los integrantes de locomotrova dan a luz trabajos interesantes, algunos muy buenos, lo que si, les señalaria que actualizen mas seguido este blog, por que cada vez que hago click sobre el, encuentro que sus contenidos tienen de mes de antiguedad para adelante. Y otra cosa, seria chevere que los cantautores del colectivo dejen algunas grabaciones por este medio, o alguna direccion en you tube, para escucharlos, gracias.

Pablo Salazar, un peruano, amigo de los ecuatorianos, que no deja pasar mas de un año sin estar por Quito.

Saludossss.

Lucre dijo...

Para empezar, sería bueno ver si cada uno sube un vídeo, aunque sea casero, al Youtube... Si Delfín Quishpe puede!!!
Saben que lo digo con cariño,
Lucre