LOCOMOTROVA nació como un colectivo de canción de autor o canción poética, en 2002. Pronto sumó a sus voces fundadoras otras, desde diferentes expresiones artísticas. Ha montado acciones de arte en varios escenarios del Ecuador, recitales de canción, de poesía y experimentos poético-musicales. Sus miembros han dado a luz libros, discos y otros productos como registros de sus respectivos proyectos y del grupo.

martes, 31 de julio de 2007

Homenaje a la poesía que calló


Que el susurro se haga grito!


Carolina Patiño (1987-2007) se colgó del universo. Tomó su cuerpo y lo puso de revés para ver de frente a la poesía. Acá los relojes y los papeles, allá el Uno por el cual la palabra sigue gateando ante el silencio magnánimo. Ella, allá y acá, cuando su paso adquiere nuevos colores y nuevas sonrisas abriendo trecho entre la maleza sabia del dolor. Por ella y por la poesía, este grito tribal, circular. (Locomotrova)

ATRAPADA EN LAS COSTILLAS DE ADÁN
Mientras el doctor Dios
usaba su mágica anestesia
y abría tu ser
yo arrancaba de ti
mi ingrediente principal
Caminé desnuda en el paraíso
por primera vez
sin compañía de mi cadáver
Adán que solo existía
para provocar a mis ojos
desde que el gran maestro
lo dio de alta,
gritó fuerte
y escuchando las órdenes:
Olvidamos todo
y sin vergüenza…
fuimos una sola carne.
(Carolina Patiño)

3 comentarios:

Lucre dijo...

Me he quedado un poco mal al leer esta entrada. No conocía a Carolina, y no sé si de repente pueden poner algo de lo que escribió para conocer su obra.
Dicen que quienes mueren jóvenes es porque son amados por los dioses. Ojalá haya paz en el corazon de esta joven, por lo menos ahora...

Unknown dijo...

Hola Lucrecia; Carolina dejó una obra breve pero intensa, en pocos días estará una muestra en el blog de buseta de papel.

Augusto.

Unknown dijo...

Amigos:

Miren aquí:

http://www.letras.s5.com/ar140807.htm

saludos,

Augusto.